martes, 10 de septiembre de 2013

I CICLOCROSS LAS HUNFRIAS - MTB Valle Del Gevalo

El pasado 17 de Agosto tuvo lugar la primera prueba contrarreloj MTB en Las Hunfrias con motivo de las fiestas patronales, una prueba rapida con un descenso prolongado seguido de subidas empedradas y llanuras muy amplias.

La participacion fue algo escasa pero esperamos que en las proximas pruebas se les quiten los miedos y veamos a mucha mas gente en la prueba!

Tras la inscripcion de los corredores comenzó la carrera.

Andres Martinez - N°171

Segun iban bajando vimos la velocidad de los corredores en algunas zonas y los momentos en los que habia que apretar duro para subir.

Alvaro Diaz - N°121

Despues del segundo corredor, Manolo Aguado - N°186 tuvo una caida al final de la Zona 1 donde la bajada es muy rapida. Acabo con heridas leves en la cabeza y brazos y el sillin roto con lo que no pudo continuar. Te esperamos en la proxima Manolito!!

Juan Manuel Mayoral - N°13

La carrera continuo sin ningun problema aunque los participantes ya sabian del peligro en algunas zonas. Juan Manuel Mayoral acabó 3º y subio al podio con un tiempo de 8min 36seg

Luis Fernando - N°126

El corredor Luis Fernando fue el mas rapido en la prueba con un tiempo de 6min 55seg. Tuvo un ritmo muy bueno y eso le hizo subir al podio.

Jesus Alonso - N°187

Los tiempos empezaban a ser mas ajustados y Jesus Alonso quedo en 2ª posicion con un tiempo de 8min 3seg.

Francisco Gil - N°111

Los participantes llegaban a la Zona 2 con la adrenalina del descenso pero aun les quedaba las subidas de la Zona 3.

Jose Enrique Dopico - N°150

Muchos participantes pideron prestadas sus bicicletas para poder correr en la prueba y en proximas ediciones esperamos que nadie se quede sin correr por no tener en ese momento su bici.

Alejandro Martinez - N°136

La prueba tuvo corredores de todas las edades y gustó tanto a amateurs como a ciclistas mas experimentados.

Adrian Perez - N°130

Algunos corredores participaron sin probar antes el circuito y eso les hizo perder algunos segundos aunque todos fueron a muy buen ritmo.

Enrique Villa - N°185

En esta bajada antes de un reguero fueron muchos los que iban pasados, es el caso de Enrique al que solo pude fotografiar en una ocasion antes de verle demasiado cerca de mi objetivo, un susto y a continuar!

Martina Fernandez - N°172

La participacion femenina fue muy escasa pero esta corredora de 11 años hizo la prueba sin ningun problema y con un tiempo no muy alejado de la media. Esperamos que sirva de motivacion a todas las chicas que no se ven bajando por esos caminos para las siguientes pruebas!.

Manuel Fernandez - N°102

Y cerrando la prueba, el gran campeon, Manuel de 6 años y despues de un problema con las bielas de su bici subió lo que le quedaba de recorrido con la bici a cuestas y cuando tenia oportunidad se montaba en las bajadas para disfrutar de la prueba, si señor!! Te esperamos en la proxima!

De vuelta al pueblo y despues de revisar los cronometros los tiempos quedaron asi:

La clasificacion general quedo asi:
  1º - Luis Fernando
  2º - Jesus Alonso
  3º - Juan Manuel Mayoral
  4º - Andres Martinez y Francisco Gil (con el mismo tiempo total)
  5º - Alejandro Martinez
  6º - Adrian Perez
  7º - Enrique Villa
  8º - Jose Enrique Dopico
  9º - Alvaro Diaz
10° - Martina Fernandez
11º - Manuel Fernandez (averia)
12º - Manolo Aguado (caida)

Seguidamente se hizo la entrega de premios

Y como no, un trofeo para Martina por ser la unica chica en correr la prueba y un premio especial para Manuel por ser el participante mas joven al que se le entrego un malliot del Triathlon Las Hunfrias 2013

Esperamos que todos los corredores disfrutasen con esta prueba, intentaremos mejorar en todo lo posible para que guste a todo el mundo pero que tambien sea divertida para los amantes del MTB.
Dar las gracias a la asociacion de las fiestas de Las Hunfrias por hacernos un hueco para realizar la carrera, a todos los corredores y a la gente que ayudó en todo momento por el recorrido y a los que estaban controlando los tiempos en el pueblo.

Un saludo! Nos vemos por las trialeras!